Warning: foreach() argument must be of type array|object, string given in /home/genera/www/www/wp-content/themes/wideside/template-parts/layout/slider-pages.php on line 12

Consultora

En WIDESIDE somos un equipo comprometido con  los procesos de transformación cultural conscientes en armonía organizacional y con el medio ambiente.

Nuestra perspectiva profesional diversa, la experiencia en cargos directivos,  nuestra vasta formación desde el entendimiento de cómo ocurre lo humano hasta  como se genera la  transformación cultural y el acompañar a organizaciones en sus procesos de cambio, formación en liderazgo in company y desarrollo de equipos, nos ha llevado a desarrollar una metodología inédita y distintiva, aumentando el bienestar de las personas, logrando los resultados corporativos de manera visibles y medibles por la organización, agregando valor a sus stakholdes y sociedad.

Las consultorías abarcan desde el  entendimiento de las dinámicas relaciones, procesos y resultados de la organización, hasta la implementación y sostenimiento de diversos procesos. La construcción de dichas consultorías se hacen de manera personalizada y a medida, siempre desde una mirada sistémica que aborda la organización desde sus perspectivas estratégicas, políticas y culturales,  las cuales hacen que los resultados de los procesos de intervención sean sostenibles en el tiempo de manera autónoma.

Ventajas de realizar los procesos de consultoría con nosotros

Imagen ventaja

Proceso medible de acuerdo a objetivos estratégicos
Imagen ventaja

Mirada sistémica de la organización y su entorno
Imagen ventaja

Incorporación de una red sistémica de procesos y relaciones que sostienen las nuevas prácticas y resultados.
Imagen ventaja

Crecer en valor en los distintos stakeholders
Imagen del Bloque

La transformación cultural consciente es el vehículo para que las organizaciones cumplan con sus objetivos en armonía con las personas y el medio ambiente.

Intervención a la medida de Cada Organización

Intervenciones a la medida de cada organización

En las últimas décadas la vida media de las empresas se ha acortado de 61 a 17 años, los escenarios cambiantes, los crecientes niveles de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad han sido los gatillantes de estos cambios. Si sumamos a lo anterior, la llamada cuarta revolución industrial, la evolución tecnológica y la pandemia COVID 19, se ha desencadenado una disrupción sanitaria, económica, política y social que impacta en el mercado laboral, o sea, nos encontramos en una transformación cultural disruptiva.

En WIDESIDE desarrollamos procesos que incorporan metodologías mixtas para abordar los desafíos actuales de tu organización, en donde uno de los pilares para el éxito es el sostenimiento de las habilidades, capacidades, prácticas, procesos y relaciones, generamos contigo un nuevo sistema organizacional.

Gestión de transformación cultural organizacional

Actualmente nos encontramos en procesos de cambios disruptivos como humanidad. La pandemia covid 19, la aceleración de la automatización, los cambios sociales, políticos y económicos que han impactado de manera transversal a personas, organizaciones, sociedad y medio ambiente.

Lo anterior, hace que la capacidad de transformarse  de manera consciente genere organizaciones sostenibles a través del bienestar individual y colectivo de los distintos stakholders.

En WIDESIDE te acompañamos en la reinvención de tu cultura organizacional  alineada con los objetivos estratégicos y los del entorno.

Entendemos  la  transformación cultural  como un proceso sistémico  y formal que impacta en una nueva forma de pensar la organización, desarrollo de habilidades y capacidades, incorporación de nuevas prácticas y formas de relacionarse que agregan valor a los distintos stakeholders.

Te invitamos a reinventar la cultura organizacional de tu organización con nosotros, a través de un plan de transformación cultural y  una metodología inédita que impactará en tus resultados.

Programa In-Company de Formación ejecutiva

Programas in-company de formación ejecutiva

Dado el contexto actual de las organizaciones en el mundo  y que cada una tiene una cultura que la distingue y genera resultados distintos, en WIDESDE desarrollamos programas de formación ejecutiva a la medida en torno a lo que cada una de las organizaciones  y sus ejecutivos requieren de acuerdo al momento en que se encuentran.

Uno de los principales ejes para los procesos de reinvención cultural en el que nos encontramos  hoy , tiene relación con los liderazgos en  nuestras organizaciones. 

En WIDESIDE te acompañamos a través de distintos programas diseñados a la medida y con metodologías inéditas de aprendizaje sistémico que impactan a tus distintos stakeholders.

Talleres In-company

Talleres in-company

Dado el contexto actual de las organizaciones en el mundo y que cada una tiene una cultura que la distingue y genera resultados distintos, en WIDESDE desarrollamos talleres temáticos a la medida en torno a lo que cada una de las organizaciones y sus ejecutivos requieren de acuerdo al momento en que se encuentran.

Los talleres In Company que realizamos se co-diseñan en conjunto con las organizaciones de manera tal de hacernos cargo en los distintos procesos de las necesidades individuales, colectivas y organizacionales.

Conformación de Equipos Colaborativos

Conformación de equipos colaborativos

Nos encontramos en un momento en que estamos reinventado las formas de hacer y relacionarnos en los equipos. Nuevos marcos de referencia son los oportunos para los desafíos actuales de los equipos.

El programa de conformación de equipos colaborativos incorpora nuevas prácticas relacionales y de gestión que se sustenta en dinámicas relacionales basadas en la confianza y mutuo respeto. Lo anterior, resulta que  los equipos en su hacer cotidiano, incorporan una cultura colaborativa que impacta a los distintos stakeholders de la organización.

Coaching de Equipos

Coaching de equipos

El objetivo del coaching de equipos es desarrollar la capacidad del equipo ejecutivo para lograr sus objetivos y los de su organización, con una práctica específica, que aumenta el rendimiento del mismo en un plazo determinado de acuerdo a indicadores concretos.

Las prácticas del coaching de equipos contribuyen a mejorar el desempeño del equipo ejecutivo, a través  del desarrollo de cada uno de los miembros, tanto en lo personal como profesional y su forma de interactuar. Lo anterior, es el primer paso para un proceso de transformación cultural consciente, permitiéndole posteriormente, a todos los participantes de los distintos niveles de la organización incorporar una cultura de alto rendimiento en bienestar de sus colaboradores y agregando valor a todos y cada uno de sus stakeholders.

Coaching Ejecutivo

Coaching ejecutivo

El coaching ejecutivo es un proceso que se realiza entre un coach y un ejecutivo, el cual se realiza a través de conversaciones de coaching que amplían tus posibilidades y capacidad de acción personal y profesional impactando tus resultados individuales y colectivos.

El un proceso medible y planificado, que genera nuevos marcos de referencia y acciones para abordar de manera distinta aquellas insatisfacciones individuales y organizacionales que impactan el bienestar y desempeño individual y colectivo.